Los mejores Molinos para café

No se trata de los molinos de Don Quijote de La Mancha, sino de esos que permiten extraer la pureza, dulzura y acidez de este grano que ha revolucionado a todo el mundo. 

La clave para un buen café, descansa en la calidad del molino, pues el café ideal es aquel que tiene una textura como la sal marina. 

Pero para poder lograr esta característica única, es necesario, comprar un molino, pero no cualquiera, uno que sus fresas sean de calidad, que procure que los resultados sean los esperados, manteniendo esa ecuación por muchos años. 

Es por esto que, no puedes dejar de comprar molinos para degustar de un buen café y por eso tenemos los mejores precios, marcas y diseños, especiales para vos. 

Comparativa de los Mejores Molinos para café del 2020 

A continuación te presentamos, nuestra colección especial de molinos, para que puedas adquirir calidad y buen precio. 

Todas las opciones están disponibles y se trata de lo mejor del mercado, así no pierdes tiempo en buscar y buscar, pues nuestra selección, lo tiene todo. 

¿Qué es un molinillo de café? 

Se trata de una máquina que tiene la capacidad de dividir los granos de café en finos trozos, para que se pueda extraer el sabor total y así elaborar café. 

Para elaborar cualquier tipo de café se necesita un molino, pues es ese polvo, esa textura de sal marina a la que le podemos retirar todas las propiedades, sabores, amargo y por supuesto, la dulzura. 

Estas herramientas nacen con la llegada del café a Europa, pues al inicio se usaban morteros para poder moler el grano de café, sin embargo, fue en el siglo XVIII cuando en este continente y a la par en Turquía se crean los primeros molinos de café. 

¿Cómo se usa un molino de café? 

Todo va a depender si se trata de un molino de café manual o de un molino de café eléctrico, pues tienen mecanismo de funcionamiento distintos. 

Básicamente se trata de colocar el café en granos en el contenedor, posteriormente accionar el giro de las fresas con palancas o la máquina de forma automática, de este modo, las fresas van a ir realizando los cortes en el grano, hasta ser divididos. 

Hay quienes pasan varias veces por el molino el café, para que pueda quedar sumamente fino y liviano, sin embargo, la textura deseada, depende de los gustos de cada persona. 

Tipos de molino de café 

El molino para café no es una pieza única, pues presenta variaciones en su funcionamiento, esto es importante, pues al momento de comprar, debes elegir el modelo que realmente te guste y necesites en tu hogar. 

No te preocupes, pues la división no es amplia, sólo existen dos tipos de molinos de café y son: 

Molino de café manual 

Se trata de un modelo que puedes comprar barato, pues todo el mecanismo es manual, es decir, para moler tienes que girar la palanca e ir aplicando suficiente fuerza, para así, lograr que los granos pasen por las fresas y se dividan en pequeñas porciones. 

Molino de café eléctrico 

Es más costoso que el manual, sin embargo, no tienes que esforzarte, ya que funciona de manera automática, se programa y hará el trabajo de moler rápidamente, sin esfuerzos y con mejores resultados. 

Además, hay otra división importante que se realiza con respecto a las piezas del molino para café, pues se pueden encontrar molinos de cuchillas y molinos de muelas, ambas con el mismo funcionamiento, lo que varía en este caso es el tipo de fresa. 

Mejores marcas de molino de café 

Existen marcas estrellas de molinos para café que no te puedes perder, es por esto que, si quieres llevar a tu hogar, oficina o negocio, un producto de calidad, alta durabilidad, garantía en dar resultados excelentes, tienes que invertir en una buena marca. 

En nuestra tienda, tenemos las mejores marcas de molino de café, para que puedas comprarlas al mejor precio del mercado. 

¿Cuáles son las marcas recomendadas? 

  • Molino de cafe Corona 
  • Molino de café Bosch 
  • Molino de café AICOK 
  • Molino de café KYG 
  • Molino de café Moulinex 

Entre otros, pues la lista es amplia, todas tienen potencialidades increíbles, por lo que no puedes dejar de disfrutar de todo su esplendor. 

Molinos de café para qué sirve 

Al ser un molino para café es de esperar que para eso está destinado, para moler los granos de café y así preparar esta exquisita e histórica bebida, sin embargo, no se limita a ello, pues estos molinos para café pueden ser usados para cumplir otras funciones como: 

  • Picar frutos secos y nueces. 
  • Preparación de granolas. 
  • Ornamento de ensaladas. 
  • Decoración de postres. 
  • Hacer polvo de especies. 
  • Entre otros. 

Esta es una razón fundamental para comprar molinos de café, además, ¿Qué mejor que un café recién molido, para empezar el día? 

Qué debes saber antes de comprar molinos de café 

Hay muchos aspectos que debes considerar antes de comprar molinos de café, pues esto va a determinar una compra exitosa, pues vas a obtener lo que realmente necesitas y te gusta. ¿Cuáles son esos aspectos? 

Material de elaboración de las fresas 

Es un aspectos sumamente importante que se debe considerar, dado que esto va a determinar la durabilidad del equipo y la calidad de los resultados. Así que debes apostar por aquellos materiales de excelente calidad, como el metal y acero. 

Marca 

La recomendación es comprar molinos de marcas reconocidas, pues tendrás la garantía que te llevas un producto de calidad, por ser empresas con gran trayectoria. 

Diseño 

Es algo importante y se relaciona con los gustos personales, pues ese producto a primera vista te tiene que gustar y llamar la atención. 

Tipo de molino 

Ver si el producto se trata de un molino eléctrico para café o uno manual, de allí tomas la decisión considerando lo que necesitas. 

Precio 

Otro de los valores fundamentales, porque el precio va a delimitar tu campo de opciones, pues tienen que estar dentro de tu presupuesto. 

Opiniones y Valoraciones 

Siempre resulta necesario conocer esas opiniones y valoraciones que hacen los compradores dentro de la tienda online, pues te permite ver su experiencia personal con el producto. 

¿Por qué comprar molinos para café? 

Los molinos de café son una pieza infaltable, por el sencillo hecho de que no puedes hacer café sin pasar previamente los granos por un molino. 

En segunda instancia, se encuentra el hecho de que tienen funcionalidades anexas a la de sólo moler café, como te mostramos en las líneas anteriores. 

Además, se encuentran las siguientes razones: 

  • El café quedará con una textura perfecta que cambia y mejora completamente el sabor del café. 
  • Puedes disfrutar de un café recién hecho en la comodidad del hogar. 
  • Te ahorras el pago para moler café o por comprar café molido en empaques. 
  • Te permite extraer todo el sabor y la pureza del grano, algo que no se encuentra en el café de empaque comercial. 
  • Son elementos de gran calidad y que poseen una tecnología única. 

En fin, son muchas las razones, para adquirir un molino de café, pues una vez que pruebes la primera taza recién hecha, verás que la inversión valió toda la pena del mundo. 

Recomendaciones para usar molinillo de café 

Los consejos y recomendaciones nunca están de más, por tal motivo, si quieres saber cómo usar molino para café, tienes que seguir estos consejos para tener éxito en los resultados. 

  • Debes moler los granos de café en el momento en el que vayas a utilizarlos, pues de lo contrario tienes que envasar herméticamente el café molido para que no se dañe y esto hace que pierda gran parte de su sabor original. 
  • La consistencia depende del gusto de cada persona, por ende, tienes que moler el café hasta el punto que necesites, si en granos sumamente finos o gruesos, aunque en la mayoría de los métodos de elaboración de café, recomiendan la textura de sal marina. 
  • Cómo trabajas con lo que vayas a usar al momento, tienes que pesar la cantidad de café para no excederte, una medida estándar es 1 de café por 15 de agua. 
  • Procura escoger el molinillo correcto, para que puedas tener buenos resultados, el más recomendable, es el de forma cónica. 

Estas son las principales recomendaciones que debes seguir, para que puedas disfrutar de un café de calidad, todos los días. 

¿Cuál es el precio y dónde comprar molinos de café? 

Los precios varían según el tipo de molino que quieras comprar, pues en el caso de los manuales, su precio oscila entre 10 y 30 euros. Por su parte, los eléctricos, varían entre los 20 y 100 euros, así que la elección depende de vos. 

Si quieres comprar, tenemos todos los productos a disposición, pues nuestra tienda, tiene una afiliación fuerte con el portal de ventas Amazon.es dónde se ofrecen los mejores precios, la mayor variedad y por supuesto, las mejores marcas a nivel mundial. 

¿Te quedarás sólo con los Molinos? ¡Somos los más completos del mercado! 

Te invitamos a revisar nuestros departamentos, pues tenemos una amplia variedad de productos relacionados con el café, para que puedas disfrutar de esta bebida milenaria, de exquisito sabor y que forma parte de vuestro día a día. 

¿Qué puedes encontrar? 

¡Te esperamos! Un aroma, un café…