Cafeteras clásicas: Italianas y de Goteo

Al pasear por las románticas calles italianas podemos disfrutar enormemente los olores a café recién colado. Y es que esos recuerdos se fijan muy fuertemente a nuestra mente. La tradicional bebida a encontrado en las cafeteras clásicas Italianas y de Goteo un muy buen aliado a la hora de preparar café. 

En casa, o si te encuentras fuera de Italia puedes disfrutar y recordar esa experiencia disfrutando de una excelente taza de café preparada en una moka o cafetera italiana o en la muy conocida cafetera de goteo que hace fácil mantener la tradición de tomar buen café. 

¿Qué es una cafetera italiana o moka y cómo funciona? 

Conocida también como greca o “macchinetta” en italiano o “maquinita” si vives en España, es una clásica herramienta o equipo de preparar café express. 

Se consideran por la forma en que realizan el trabajo como automáticas, ya que debes colocar en su cápsula el agua, en la otra el café, y por efectos del calor; sea en cocina de gas o estufa eléctrica sale por medio de un dispositivo interno la infusión, gracias a la presión que ejerce el vapor al paso por la cápsula de café molido, dando paso a un buen café express. 

Suelen construirse por lo general de aluminio, ya que alcanzan temperatura muy fácilmente, haciendo de la operación algo fácil y rápido de hacer. 

¿Qué es una cafetera de goteo y cómo funciona? 

Son conocidas también como semiautomáticas, ya que son equipos eléctricos, conocidos como electrodomésticos, que en el caso de las cafeteras, no requieren llevarlas al fuego directo, si no que actúan por sí mismas por medio de energía eléctrica. 

Suelen ser muy comunes, las puedes ver en casas, oficinas o cualquier espacio laboral. Funcionan colocando en los dispositivos indicados el agua y el café molido según las recomendaciones. Se enciende o programa y comienza a calentarse el agua, subir por un conducto o dispositivo que deja caer por gravedad un goteo de agua hirviendo sobre el café, que da como resultado la infusión. 

Los beneficios de una semiautomática se relacionan justamente con el encendido automático que sin necesidad de ir a la estufa podrás hacer el café o también, por la programación que te invita si lo prefieres, indicar la hora exacta a la que deseas disfrutar de un buen café o mantener a buena temperatura la bebida el tiempo que sea necesario. 

Ambas funciones traen beneficios a quienes las adquieren haciendo la vida y las tareas de la cocina mucho más fácil. 

Cafetera clásica cuál elegir 

Para elegir cual cafetera es la más conveniente debes saber que deseas o esperas que haga la cafetera por ti. Si eres de las personas que está muy ocupada, debes salir temprano o tienes muchas responsabilidades, le sugerimos una semiautomática, a que puedes programar y ajustar los tiempos para que ella realice por sí sola el trabajo y lo mantenga. Haciendo de una mañana un buen día a la hora de tomar su café. 

Otros aspectos a considerar son: 

  • La calidad a la hora de comprar. Recuerda lo barato al final sale caro, has una buena inversión. 
  • Revisa la potencia de tu cafetera, es clave a la hora de calentar el agua y que esté listo su café. A disposición se encuentran de 499 vatios, 500 a 900 vatios. También existen hasta 1500 vatios, escoge la más conveniente. 
  • Con 40 minutos de apagado automático por seguridad. 
  • Dispositivos de fácil remoción para su mantenimiento y relleno. 
  • Capacidad de tazas, adquiere la que más sea conveniente. 
  • Material y diseño en variados colores, adaptables al modelo de cocina para integrarlo de la mejor forma. 

Sí eres muy tradicional y deseas el romanticismo que aporta la greca o moka, no hay más nada que decir, su cafetera ideal será la automática. En ambas disfrutaras de un buen café, que traiga con sigo los mejores momentos a la memoria y te haga sentir como en tiempos de la abuela. 

Cafetera Italiana vs. Cafetera de Goteo 

Ambas ofrecen resultados buenos y cumplen con los requerimientos de quienes las adquieren. La diferencia lo hará en éste caso la calidad del café y la destreza de quien elabora el café. De lo contrario no tendrás los resultados esperados. 

Si eres de los que no sabe hacer buen café, la práctica y el conocimiento de su cafetera lo hará ganando espacios, hasta servir el mejor café tal y como lo recuerda su paladar. 

Ventajas de comprar cafetera clásica 

Las ventajas son muchas, podrás tomar café recién elaborado en casa o en la oficina. La calidad y tu habilidad le darán un sello muy personal a su café, aportado ese toque del mejor café tradicional que invita a compartir y a disfrutar. 

Sí deseas adquirir una cafetera clásica Italiana, debes saber lo siguiente: 

  • Lo auténtico y tradicional del estilo mediterráneo. 
  • De operación fácil y sencilla. 
  • Por ser de aluminio en tan solo 2 minutos obtendrás una rica taza de café. 
  • Se limpia de forma rápida al separar sus partes. 
  • Bares de presión de hasta 1,5. 
  • Puedes obtener café de gran intensidad o cuerpo. 
  • O ocupa espacio sobre su cocina. 
  • Muy económica y versátil 

Cafetera de goteo es una aliada en la cocina o la oficina. Reduce la cantidad de tiempo que debes invertir en la preparación de un buen café. 

Entre los muchos beneficios que posee, es que por lo general puedes preparar una buena cantidad de café ya que cuentan por lo general con buenos recipientes. Esto no limita si deseas preparar sólo un poco, la diferencia es colocar menor cantidad y listo. 

Actúan muy rápido, lo que guarda relación con la cantidad de vatios que posee. Debes revisar, ya que algunas son amigables con el ambiente porque consumen poca energía. 

Y lo que es mejor, si este ocupado y se le olvidó desconectar su cafetera. Su sistema de protección alberga 40 minutos aproximadamente de uso, de lo contrario se apagará automáticamente. 

Los resultados suelen ser de muy buena calidad, dependiendo del tipo de café y la habilidad de quien lo prepara. 

En cuanto a los niveles de compatibilidad, el sistema de goteo es muy afín con la forma en que se prepara tradicionalmente en países como Cuba, dando la tipología al café cubano muy tinto pero de agradable sabor. En Colombia, donde se toma una infusión muy generosa de café no muy oscuro pero de inconfundible sabor, siendo exportadores de café con reconocimiento mundial y el colado a manga muy venezolano que hace del café negrito o guayoyo como lo piden en este país una delicia que se disfruta a primera hora de la mañana o al medio día. 

Las mejores marcas de cafetera clásica ¿Cuál comprar? 

Hay grandes empresas que se dedican al ramo de la cafetería, existen otras que se dedican a la construcción de línea blanca y marrón. En ambas puedes encontrar una gran variedad de productos que gozan de mucho prestigio, y tiene una larga trayectoria. Por lo que hace de sus producto lo bastantemente confiables a la hora de adquirirlos. 

Por ello, muchos acuden a marcas conocidas, no queriendo decir con ello que existen pequeñas empresas cuya oferta es limitada pero que su calidad supera la fabricación en serie. 

Dejamos en sus manos la decisión, y ponemos en sus manos las marcas que tiene mayor valoración entre las que se encuentran: 

Éstas y otras marcas son tan comunes hoy en día que posiblemente alguno de sus electrodomésticos sean de alguna de ella, su presupuesto, el diseño y su agudeza le harán tomar la mejor decisión. 

¿Cuál es el precio y dónde comprar cafetera clásica? 

En la actualidad las cafeteras de éste tipo se pueden encontrar en cualquier establecimiento, desde un supermercado, hasta una tienda especializada en el ramo. Pero debes saber que la mejor inversión es adquirí una buena cafetera, de marca conocida y de la que tengas buenas referencias. 

La mejor opción te la ofrecemos a través de nuestra tienda online que mantiene una afiliación con el portal de Amazon.es donde se ofrecen los mejores precios, que van desde 20 euros en adelante y en una variedad de marcas que te sorprenderá. 

Lo mejor es que lo puedes hacer desde casa, recibiendo toda la información y comentarios tanto positivos como negativos de cada cafetera. 

Anímate y visita nuestras páginas. 

¡Somos los más completos del mercado! Observa que más te podemos ofrecer. 

Relacionado a la forma de preparar café haya en nuestras tiendas otras opciones y productos que pueden ser de su interés si deseas complementar tus equipos de cocina. La invitación es a revisar nuestro stand de productos relacionados al café y qué harán mucho más completos tus momentos de preparación del mejor café al estilo clásico y tradicional. 

¡Te esperamos! Un aroma, un café… 

Última actualización el 2021-06-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados