Café en grano

Todo el sabor, la dulzura y el amargo de este paradisíaca bebida se concentra en el grano de café, por tal motivo, es la clara representación natural de la belleza del mundo, pues es capaz de aportar a una taza, toda su expresión exótica.

Por tal motivo, no puedes dejar de disfrutar de hacer café en tu casa, oficina o negocio, usando granos de café, pues es un método que te permitirá obtener deliciosos café, para iniciar el día o para ofrecer a los que más quieres.

En nuestro portal, contamos con los mejores granos de café del mundo, cuyo origen se centra en los principales productores de café, pues si vas a comprar café grano, es necesario, tener lo mejor del mercado.

Historia del café grano: Nacimiento en África y Expansión al Occidente

El origen exacto del café continúa siendo un misterio, pues a pesar de que su popularidad nació en el siglo XVIII con la llegada de este grano a Europa, proveniente principalmente del África, la realidad es que por alguna razón fue transportado, pues los conquistadores cuando llegaron, vieron que eran usados por la tribus originarias.

Es por esto que, el café tiene muchos años de antigüedad y su uso se ha expandido a todos los rincones del mundo, sólo que cada nación le ha dado un toque personal a la preparación, consistencia y combinación de esta exótica bebida.

La palabra café tiene un origen turco, pues hay quienes parten de la teoría que es en la región árabe que nace el uso de este café en grano, pues el término “kahve” en turco, proviene a su vez del árabe “qahwa”, dónde se hace referencia a la planta de café.

Luego de su llegada a Europa, con los procesos de conquista y colonización del Nuevo Mundo o América, el café es introducido en el occidente y con ello, la siembra de plantas de café en la región sur del continente, especialmente en Colombia, Venezuela y Brasil.

Actualmente, vemos que tiene una expansión importante a nivel mundial, en todos los sitios del mundo, es consumido este grano de café, gracias a sus características y beneficios, además, que se convirtió en parte de las costumbres y el patrimonio de los pueblos en todo el planeta.

Características del grano de café

Hay que saber que todos los granos de café no son iguales, por ende, se presentan una serie de características únicas que se amoldan al gusto de cada paladar.

Aunque por supuesto comparten otras, lo que le permite distinguirse dentro de la misma familia de cafe grano y le permite ofrecer una bebida exótica, única y adictiva.

Es por esto que, en líneas generales el grano de café cumple con las siguientes características:

  • El sabor se divide en dulce, ácido, amargo, afrutado y pronunciado.
  • El grano de café es capaz de ofrecer distintos cuerpos de bebidas, es decir, es la manera de cómo se mantiene y circula por vuestro paladar. Esto se cataloga como moderado, completo o balanceado.
  • Tiene un toque de acidez muy particular que le da esa característica exótica.
  • Un buen café debe cumplir con los parámetros de acidez, aroma, cuerpo de bebido y por supuesto un sabor único.
  • El grano presenta un clasificación de acuerdo al origen, nivel de tostado y la estructura como tal del grano.

Entre otras características principales, así que no pierdas la oportunidad de disfrutar y reconocer cada una de las bondades y propiedades que presenta el grano de café a nivel mundial.

Tipos de café grano

A continuación te presentaré la clasificación del grano de café considerando el lugar de procedencia, pues cada tierra aporta algo distinto al grano y eso es lo que hace la gran diferencia.

Además, es algo muy importante, pues tienes que saber las características de ese grano, cuando al comprar refleje su procedencia.

Café Grano Arábica

Es un grano original sin modificaciones, cuyo nacimiento es en Etiopía, se trata de un grano sumamente sensible a los cambios de temperatura.

Su gusto es único, la acidez y la dulzura se encuentra totalmente equilibrado, además que es sumamente perfumado, pues su olor invade todo un espacio.

De este grano original, han nacido algunas variantes como:

  • Café Grano Java: De origen Holandés y se caracteriza por tener un sabor fuerte con un toque picante.
  • Café Grano Moka: Oriundo de Yemen, su acidez es sumamente baja y su sabor se asemeja al chocolate convencional.
  • Café Grano Kenya AA: Como su nombre lo establece es una variante proveniente de los volcanes de Kenia, por ende, tiene un sabor intenso y muy difícil de explicar.

Café Grano Robusta

Un café original que nace en las tierras de la República del Congo, se trata de un grano amargo, resistente y con un sabor sumamente intenso, propio de estas prestigiosas tierras.

Este tipo de café es usado principalmente, para la elaboración de café instantáneo, por su durabilidad, concentración de sabores y por ser más económico.

Su forma es abombada, lo que permite diferenciarlo del café grano Arábica.

¿Cómo utilizar el café grano?

El café grano, una vez que es extraído de la planta debe pasar por un proceso de tostado, que lo puedes hacer colocando las semillas al sol o con un horno especial.

Una vez esté tostado el café, procedes a moler usando un molino para café y de este modo, obtendrás ese café molido convencional.

Luego, procedemos a verter en la cafetera o hacerlo sin la máquina, usando agua caliente y un filtro para recoger todos los residuos y listo.

¿Qué debes saber antes de comprar café grano?

Antes de comprar café en grano es necesario conocer detalles acerca de este elemento, para asegurar que sea lo que realmente estás buscando. Los aspectos principales son los siguientes:

  • Procedencia del grano del café.
  • Marca
  • Precio
  • Si está tostado o no.
  • Tipo de grano de café
  • Opiniones y Valoraciones

Beneficios del café grano

Principalmente el café en grano es capaz de aportar a todas las personas un exquisito café, con un sabor único e incomparable, por tal motivo, te aseguramos que no habrá nada mejor.

A nivel de salud, el café grano tiene una gran cantidad de beneficios, pues es capaz de aportar al cuerpo nutrientes esenciales que mejoran su funcionamiento.

Los beneficios del café grano son los siguientes:

  • Tiene vitaminas del complejo B, como lo son la B2 y B5. Además, de Magnesio y Potasio.
  • Es la fuente principal en todo el mundo de antioxidantes, lo cual es sumamente beneficioso para el cuerpo. Posee más cantidad que las frutas y verduras.
  • La cafeína es un potente psicoactivo que se encuentra en el café, lo que hace que aumente la actividad del cerebro, se activan neurotransmisores como la norepinefrina y dopamina. De este modo aumenta el ánimo, aumenta la energía y la capacidad cognitiva.
  • Al ser rico en antioxidantes y poseer vitaminas, es una excelente bebida para perder peso. Sin embargo, un consumo excesivo causa más daños que beneficios.
  • Mejoran la capacidad física, pues aumenta la adrenalina y esto lo que hace es que se active la betaoxidación y se metabolizan grasas, cuya cantidad de energía que producen es excesiva, para así dar más resistencia al cuerpo.
  • Prevención de enfermedades como las diabetes, enfermedades neurodegenerativas, cirrosis hepática, infarto, cáncer e incluso de depresión.

Es decir, son muchos los beneficios que puedes disfrutar al consumir esta exquisita bebida proveniente del café grano, pues cuando lo haces directamente de este grano, extraes todos los beneficios, los cuales son eliminados muchas veces cuando se le incluyen preservativos para poder ser empacados y distribuidos comercialmente.

Marcas de café grano cuál elegir

Existe una variedad de marcas en el mercado que puedes comprar, pues muchas de ellas, te ofrecen calidad certificada del grano y la garantía de que te estás llevando un producto de total calidad.

Algunas marcas principales son las siguientes:

¿Cuál es el precio y dónde comprar café en grano?

El precio del café grano es variado y todo depende de la procedencia y el tipo de grano de café que quieras comprar, sin embargo, los precios se mantienen entre 10 y 20 euros, es decir, el precio del kilo del café en grano es de 50 a 100 euros-

En nuestro portal podrás ver que tenemos las mejores opciones del mercado, que puedes disfrutar sin ningún inconveniente, pues tenemos venta de café grano sin tostar, tostado e incluso, en otra sección café molido.

Lo mejor de todo, es que nuestra tienda tiene una afiliación directa con Amazon.es por ende, estamos conectado con la mayor variedad, calidad certificada y los mejores precios de todo el mercado, así que no pierdas la oportunidad de degustar un exquisito café.

A continuación os presentamos los más vendidos en Amazon:

Bestseller No. 1
Marca Amazon - Solimo Nespresso Compatible Ristretto Cápsulas- Certificada UTZ - 100 Cápsulas (2 Paquetes x 50)
  • IMPORTANTE: El embalaje del producto puede variar en color
  • Cápsulas compatibles con Nespresso* (* No registrada por Amazon EU S.a.r.l.) No es compatible con las máquinas Nespresso Vertuo
  • Café molido de tueste natural en cápsulas
  • Rico y fuerte
  • Fuerza del café: 4/5
RebajasBestseller No. 2
Lavazza Café en Grano Qualità Oro Perfect Symphony, 1kg
  • CALIDAD LAVAZZA: Una combinación única de seis variedades de granos de arábica de los mejores de Centroamérica y Sudamérica, elaborada por expertos y perfectamente mezclada
  • La sinfonía perfecta para un sabor excepcional, desde 1956. Un blend histórico de Lavazza, para aquellos a los que les gusta disfrutar de un buen café todos los días
  • MEZCLA: 100 % Arábica - Tueste: Medio, Intensidad: 5 Delicado
  • ASPECTO: “Crema” dorada y un color cálido, AROMA: Notas de frutas y flores, SABOR: Intenso
  • Paquete de 1 Kg. Para máquinas de café automáticas y molinillos de café
Bestseller No. 3
Café Saula Premium Ecológico 100% arábica molido - Pack 3 botes de 250 gr
  • SELECCIÓN DE CAFÉ ECOLÓGICO 100% ARÁBICA MOLIDO. Café Saula siempre busca la mejor calidad, en este pack de 3 latas de 250 gramos cada una, encontrareis un café arábica de América del Sur y Centroamérica.
  • SABORES Y AROMAS es un café aromático, de sabor fresco, con cuerpo y con acidez fina. Una taza dulce con notas florales afrutadas y cereales
  • CONSERVACIÓN nuestro proceso de envasado está estudiado para que el café molido no entre nunca en contacto con el aire, utilizamos nitrógeno para que el café no se oxide y conserve su frescor original.
Bestseller No. 4
Bonka café en grano natural - 1 paquete x 1 kg
  • Envasado en atmósfera protectora inmediatamente después de su tueste
  • Café de cultivo sostenible
  • El café permanece envuelto en los aromas que desarrolla durante el tueste y guarda su frescor
  • La riqueza de aromas tostados constituyen la base de este café de crema densa, cuerpo y sabor persistente en el paladar
Bestseller No. 5
Lavazza Café en Grano Qualità Oro Perfect Symphony, 500g
  • CALIDAD LAVAZZA: Una combinación única de seis variedades de granos de arábica de los mejores de Centroamérica y Sudamérica, elaborada por expertos y perfectamente mezclada
  • La sinfonía perfecta para un sabor excepcional, desde 1956. Un blend histórico de Lavazza, para aquellos a los que les gusta disfrutar de un buen café todos los días
  • MEZCLA: 100 % Arábica - Tueste: Medio - Intensidad: 5 Delicado
  • ASPECTO: “Crema” dorada y un color cálido, AROMA: Notas de frutas y flores, SABOR: Intenso
  • Paquete de 500 g. Para máquinas de café automáticas y molinillos de café
RebajasBestseller No. 6
Lavazza Café Molido Espresso Qualità Rossa, 250 g
  • Qualità Rossa es el placer de un buen café que las familias italianas siempre quieren tener a mano a la hora de la pausa
  • Con un aroma inconfundible que le da energía renovada y crea momentos mágicos
  • Arábica y Robusta, tostado medio, delicada intensidad (5)
  • MIRAR Crema dorada y color cálido - AROMA Toques de chocolate - SABOR Redondo y de gran cuerpo
  • Lavazza café molido Espresso Qualità Rossa, 1 lata x 250 g
Bestseller No. 7
Nescafé DOLCE GUSTO Magnum CAFÉ CON LECHE - Cápsulas de Café 3 x 30 - 90 Cápsulas
  • Cápsulas inteligentes
  • Café gourmet seleccionando los orígenes de mayor calidad con el inconfundible sabor NESCAFÉ Dolce Gusto
  • Descubre nuestras más de 30 variedades de cápsulas de café, té, chocolate y especialidades de espresso con leche
  • Su sellado hermético mantiene el café fresco conservando todos sus aromas
Bestseller No. 8
☕ Café en grano natural. 100% Arabica. Origen único Colombia, 1kg. Tostado artesanal.
  • TOSTADO RECIENTE. Café en grano natural. Es un café 100% Arabica. Con su aroma natural y sabor auténtico.
  • TUESTE ARTESANO. Cada café ha sido tostado de manera artesanal (a mano) para resaltar las cualidades de cada origen, según el tamaño del grano y la altitud del cultivo. Procesado del café: lavado.
  • APTO PARA TODO TIPO DE CAFETERAS: Automática, espresso, italiana, french press y filtro, según el tamaño de molido.
  • ENVASE CON VÁLVULA. Nuestros paquetes de café disponen de válvula unidireccional para conservar sus cualidades organolépticas el mayor tiempo posible. La fecha de tueste está impresa en el paquete.
  • CONSERVACIÓN. Una vez abierto el paquete, guárdelo en un recipiente hermético, en un lugar fresco y protegido de la luz solar y de olores agresivos. Riesgo de asfixia, mantenga este envase alejado de bebés y niños.
RebajasBestseller No. 9
LUCIFER'S ROAST Espresso de KIQO de Italia - 1kg café extremadamente fuerte - bajo en ácido - 100% Robusta - 571 mg de cafeína por taza (grano de café, 1000g)
  • ☕️ Genuinamente Italiano - Los granos 100% Robusta proporcionan una fuerza extrema, pero el café es casi libre de ácido debido a la falta de Arábica. Perfectamente adecuado para los bebedores de café.
  • ☕️ Preparación - Los baristas aprecian este café por su sabor fuerte y con cuerpo y su fina crema. Por lo tanto, ideal para espresso o Americano.
  • ☕️ Tostado - Tostando a mano en pequeñas cantidades, podemos asegurar que cada grano se tueste uniformemente. Aunque este proceso toma más tiempo, ayuda a liberar los sabores individuales de cada grano.
  • ☕️ Granos cosechados a mano - Garantizamos el sabor pleno del café con granos cuidadosamente seleccionados de las mejores zonas cafeteras del mundo.
  • ☕️ Sostenibilidad - No se utilizan aditivos ni potenciadores del sabor en el cultivo de los granos ni en su posterior refinamiento. Por lo tanto, todo el proceso de producción es biológicamente sostenible y, en última instancia, vegano. Obtenemos nuestros granos directamente de los caficultores, sin desvíos y sin intermediarios caros.
Bestseller No. 10
Café Saula grano Premium Ecológico 100% arábica - Pack 2 botes de 500 gr
  • METICULOSA SELECCIÓN DE CAFÉS ARÁBICA DE PEQUEÑAS PLANTACIONES MONTAÑOSAS DE CULTIVO ECOLÓGICO. Las mejores cribas de cada cosecha.
  • LA CERTIFICACIÓN DE "CAFÉ PROCEDENTE DE AGRICULTURA ECOLÓGICA" garantiza que el cultivo  del café en el país de origen se ha realizado sin utilizar fertilizantes de síntesis química y siguiendo métodos biológicos que contribuyen a la conservación del medio ambiente.
  • CONSERVACIÓN Conservar en un lugar fresco y seco, protegido de la luz solar y del calor. Envasado en recipiente hermético con válvula unidireccional de desgasificación.

Recomendaciones sobre el uso de café grano

Café grano vs. Café molido

Las dos son simplemente formas de presentar a los consumidores la forma de ofrecer el café. Hay para todos los gustos y ahora para toda la variedad de cafeteras que existe en el mercado.

Las cafeteras clásicas requieren de café molido, los cuidados se hacen presentes a la hora de moler, si lo haces en casa debes tomar toda las medidas sanitarias y recomendaciones, al igual que no incrementar la temperatura al moler el café para no alterar su sabor y olor característico del buen café.

Pero si te gusta en grano debes adquirir un molino adicional y así tendrás el café tal y como te gusta.

El grano conserva de mejor forma todas sus propiedades organolépticas representadas en aroma y sabor que hacen del momento antes y después una grata experiencia.

Si tienes una cafetera superautomática, necesariamente debes comprar café en grano y disfrutar de la experiencia, sino ¿para qué comprar una cafetera como ella?

Conserva mejor todas sus propiedades organolépticas (sabor y aroma).

Los defensores y detractores del café molido y en grano concuerdan en que la calidad se obtiene del tipo de café, del tostado, del origen y de la forma de empacarlo.

Así que la recomendación es adquirir el que más le guste

¿Sólo café en grano? ¡Somos los más completos del mercado en materia de café!

Te invitamos a revisar nuestros departamentos, pues tenemos una amplia variedad de productos relacionados con el café, para que puedas disfrutar de esta bebida milenaria, de exquisito sabor y que forma parte de vuestro día a día.

¿Qué puedes encontrar?

¡Te esperamos! Un aroma, un café…

Última actualización el 2021-06-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados